Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Espectáculos La cantante Peaches Staten regresa con su blues a México

Estará en Ruta 61 acompañada de Melvin Smith

La cantante Peaches Staten regresa con su blues a México

TANIA MOLINA RAMIREZ

Ampliar la imagen La cantante afroestadunidense en su primera visita a nuestro país Foto: Agustín Aguilar Tagle

La mujer conversaba, recargada en una de las mesitas en la parte trasera del bar. Platicaba con el promotor cultural Raúl de la Rosa, "culpable" de que ella estuviera en México en esos días. Ella estaba relajada, alegre. La conversación entre ambos era de esas que florecen con buena música, maravillosa compañía y un whisky. Era una noche irrepetible, memorable, para Ruta 61. Y los que estaban ahí lo sabían. Eran conscientes de ser parte de una de esas experiencias que se dan pocas veces en la vida. Era una de esas noches en que la música hace florecer lo auténtico en cada persona. Y esa mujer, la cantante Peaches Staten, era una de las que creaba esa magia, con su potente voz, con su sola presencia.

"Es como estar en un club de Chicago", dijo la artista afroestadunidense que radica en aquella ciudad.

Esta mujer, que tiene un poco de hechicera y va por la vida con elegancia y dignidad, en aquella ocasión participaba en el décimo Festival de Blues, llevado a cabo en noviembre del año pasado. Unas horas antes había cantado en el Teatro de la Ciudad.

Staten, quien ha compartido escenario con músicos de la talla de Buddy Guy, Junior Wells y Billy Branch, está de vuelta en nuestra ciudad, y viene en muy buena compañía: Melvin Smith, bajista de la legendaria Koko Taylor. Ambos se presentarán en Ruta 61, acompañados de miembros de Vieja Estación, banda de casa este oasis chilango del blues.

Peaches Staten, 18, 19 y 20 de enero, a partir de las 22 horas. El viernes abre Las Señoritas de Aviñón y el sábado Los Laryfer. Ruta 61. Baja California 281, Col. Hipódromo Condesa, entre Culiacán y Nuevo León. Teléfono 5211-7602. Entrada: 250 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.