Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Estados Inundan aguaceros 30 colonias en Tabasco; trasladan a pacientes de un hospital

Inundan aguaceros 30 colonias en Tabasco; trasladan a pacientes de un hospital

René Alberto López

Ampliar la imagen Habitantes del municipio de Cárdenas sacan sus pertenencias a bordo de lanchas, debido a las intensas lluvias. Protección Civil de Tabasco calcula que más de 400 familias han resultado afectadas y la Comisión Nacional del Agua reactivó el Plan de Atención de Emergencias debido a que se prevén más precipitaciones en esta zona Foto: La Verdad del Sureste

Cárdenas, Tab., 17 de enero. El Consejo de Protección Civil de Cárdenas se declaró en sesión permanente luego de que las intensas lluvias anegaron 30 colonias de la cabecera municipal y afectaron el hospital regional y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde 80 pacientes fueron trasladados anoche hacia nosocomios de Huimanguillo, Cunduacán y Villahermosa.

La tarde de este miércoles elementos del 57 batallón del Ejército Mexicano y de la policía municipal continuaban con el traslado de afectados a un albergue instalado en el deportivo La Ceiba de esta ciudad.

Las lluvias azotaron todo el estado. La Comisión Nacional del Agua reportó que los aguaceros más fuertes, que comenzaron la noche del martes con la entrada del frente frío número 31, ocurrieron en esta localidad, lo que ocasionó severas inundaciones, principalmente en la cabecera municipal.

El alcalde Salvador Aquino Almeida informó que las colonias localizadas en la periferia del primer cuadro de la ciudad, entre ellas Infonavit Deportiva, Pueblo Nuevo, Loma Bonita y Jacinto López, prácticamente están entre el agua. Autoridades estatales de Protección Civil usan equipo de bombeo para desalojar el agua, pues el drenaje se saturó.

Mencionó que debido a la intervención oportuna del Sistema Estatal de Urgencia se dio ayuda a los afectados por las primeras inundaciones del año en el segundo municipio más importante del estado.

En el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, el río Grijalva rompió un borde de protección en el kilómetro 9 de la ranchería Acachapa y Colmena, lo que ocasionó inundaciones en las comunidades de Miguel Hidalgo, Río Viejo, así como en Ixtacomitán primera y segunda secciones, informó Leoncio López Montoya, coordinador de Protección Civil de la comuna.

Dijo que personal del ayuntamiento de Centro, elementos del Ejército y de Protección Civil estatal reparan los 30 metros del bordo destruidos por el río Grijalva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.