Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Estados Aspirantes de AN a alcaldía de Tijuana se hacen antidoping

Aspirantes de AN a alcaldía de Tijuana se hacen antidoping

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 17 de enero. Los tres precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tijuana, Baja California, rumbo a los comicios de agosto de 2007, se realizaron una prueba antidoping en un laboratorio particular.

Los resultados permitirían orientar la decisión de los delegados que participarán en la convención interna para seleccionar candidato a la alcaldía de Tijuana, que se encuentra actualmente en manos del priísta Jorge Hank Rhon.

Jorge Ramos Hernández, uno de los tres aspirantes, retó a sus competidores Miguel Avila Niebla y Javier Castañeda Pomposo a practicarse el análisis de sangre para determinar o descartar el uso de drogas de algún tipo. La prueba tuvo un costo de 350 pesos, fue "sancionada" por el dirigente municipal panista Rodrigo Robledo y será la dirigencia estatal quien dé a conocer los resultados.

Mario Madrigal Magaña, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, calificó de "vacilada" el examen de los panistas, porque durante la elección del 2 de julio los candidatos del albiazul se dieron "golpes de pecho", planteó que mejor los tres aspirantes se sujeten a una medición de corrupción de su paso en la administración pública estatal.

Recomendó hacerse esta prueba específicamente a Ramos Hernández, quien cuenta con un procedimiento administrativo en la sindicatura por uso indebido de recursos públicos en la Dirección de Desarrollo Social, y Avila Niebla, quien siendo titular de la Inmobiliaria del Estado Tecate-Tijuana, fue objeto de una revisión por parte del Organo Superior de Fiscalización del Congreso local, por beneficiar a un constructor que incumplió contratos de obra que le fueron asignados directamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.