Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Política Liberan a un simpatizante mediante el pago de fianza

Lo golpearon fuertemente, acusa su abogada

Liberan a un simpatizante mediante el pago de fianza

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 17 de enero. La Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a Juan Carlos García Cruz, simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), acusado de portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea mexicanos. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado negó que García haya sido arrestado.

Esta nueva detención "demuestra una vez más la intolerancia y la represión del gobierno estatal, pero sobre todo sus viejos métodos, como la fabricación de delitos, la incomunicación y la obstrucción a una adecuada defensa", dijo Mayén Arellanes, abogada del Comité de Liberación 25 de Noviembre.

"Es un viejo patrón que utilizan para sembrar armas e inculpar a una persona, porque ninguno de los detenidos ha incurrido en delito alguno", agregó.

Arellanes dijo que García Cruz, quien participó en las barricadas de Brenamiel, fue detenido aproximadamente a las 12 horas del martes por la Policía Auxiliar en las inmediaciones del antiguo camino al municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

Antes de ser entregado a la PGR, donde se le inició la averiguación previa Oax/Oax/I/40-D/2007, García Cruz "fue fuertemente golpeado en la cabeza, en los oídos y en los costados del torso", señaló.

Durante la mañana de hoy, García Cruz obtuvo su libertad con el pago de una fianza de 10 mil pesos que depositó el Comité de Liberación 25 de Noviembre.

En un comunicado, la PGJE negó tener "reporte alguno de que indique detención, arresto, presentación u orden de aprehensión en contra de esta persona, por lo que desmiente cualquier versión en ese sentido".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.