Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Política Operativo militar en Durango en busca de traficantes de drogas

Detienen en el estado de México a 6 secuestradores

Operativo militar en Durango en busca de traficantes de drogas

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Como resultado de las acciones contra el crimen organizado que lleva a cabo el gobierno federal en distintas entidades, este miércoles militares fueron desplegados en el estado de Durango en busca de capturar a miembros del narcotráfico, al tiempo que policías federales detuvieron en el estado de México a cinco secuestradores; en el Distrito Federal a seis narcomenudistas, y en Veracruz aseguraron dos toneladas de una sustancia química que se utiliza para la producción de drogas sintéticas.

Por lo que hace al estado de Durango, fuentes gubernamentales informaron que los municipios de Tamazula y Topia, así como otros sitios de la zona serrana, se han convertido en lugares donde se esconden integrantes de organizaciones dedicadas al narcotráfico y que también están ligados con la producción de enervantes en el llamado Triángulo dorado, zona limítrofe entre Chihuahua, Sinaloa y Durango.

De esta manera, indicaron los entrevistados, se busca establecer un cerco en contra de integrantes del cártel que dirige Joaquín El Chapo Guzmán Loera, desde Sinaloa, en donde agentes federales y efectivos militares realizan labores de inteligencia desde hace más de una semana.

Por otra parte, esta madrugada 600 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) desplegaron el denominado Operativo Relámpago, en la delegación Iztapalapa y municipios conurbados del estado de México.

De acuerdo con los reportes policiacos, en Chimalhuacán fueron capturados seis secuestradores de un comerciante de la Central de Abasto de la ciudad de México, por el cual habían solicitado el pago de 5 millones de pesos como rescate.

Los presuntos responsables por el delito de privación ilegal de la libertad son Benito Gallegos Martínez, Ramiro, Silvio y Florián Franco Rangel, Oscar David Martínez Pineda y José Luis Muñoz Muñoz.

La liberación del secuestrado se llevó a cabo en un domicilio de la calle Ocelótl, manzana 66, lote 25, en la colonia Barrio Vidrieros, municipio de Chimalhuacán.

Por otra parte, durante cuatro horas los policías federales llevaron a cabo acciones contra la delincuencia organizada en la delegación Iztapalapa, donde fueron detenidas cinco personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Según el reporte de la policía federal, los detenidos fueron identificados como Samuel Raygoza Escalante, Martín Eduardo Santos Baltasar, Luis Alberto Briceño García, José Santana Rivas González y Francisco Sotero Contreras.

En tanto, en Veracruz la policía federal decomisó en el área de almacenaje y servicios de ese puerto dos toneladas del precursor químico piperonal (heliotropina), considerado como sicotrópico y que sirve para producir drogas sintéticas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.