Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Política Citará la Permanente a titulares de SSP y PGR

Que informen de los operativos contra el narco en Michoacán y Tijuana, señalan

Citará la Permanente a titulares de SSP y PGR

ROBERTO GARDUÑO, CIRO PERES SILVA

La Comisión Permanente del Congreso citará a comparecer al titular de las Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, para que presenten un informe pormenorizado de los operativos contra del narcotráfico en Michoacán y Tijuana y sus resultados.

Se destaca que es de importancia para los legisladores, como representantes populares, "conocer los alcances, procedimientos, recursos, resultados y la situación actual que guardan los estados de Baja California y Michoacán en cuanto a la seguridad pública respecto de los operativos aplicados por el gobierno federal, a solicitud de los respectivos gobiernos estatales". Aunque parte de la propuesta original pretendía que se citara también a los titulares del Ejército y la Marina, esto fue desechado.

En la sesión de ayer se aprobó la solicitud de licencia del senador Jesús Murillo Karam para separarse temporalmente de su cargo. El ex gobernador de Hidalgo acompañará a Beatriz Paredes en la fórmula para buscar la dirigencia nacional del PRI.

Más adelante, el senador priísta Mario López Valdez presentó un punto de acuerdo a fin de que la Comisión Permanente exhorte al titular del Poder Ejecutivo para que tome las medidas conducentes para garantizar que no queden impunes los crímenes y amenazas que han tenido lugar en los últimos años contra periodistas y editores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.