Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Garantizados, los fondos de rezonificación

Garantizados, los fondos de rezonificación

Juan Carlos G. Partida

Guadalajara, Jal., 17 de enero. Los recursos para la rezonificación de profesores "están garantizados", y el Presupuesto de Egresos de 2007 contempla para ello una partida especial de 4 mil 167 millones de pesos, aseguró el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) negó que exista un acuerdo formal para que los maestros de todo el país alcancen un salario similar.

El líder gremial y senador se dijo extrañado ante la declaración de la SEP, pues en la relación laboral que existe entre SNTE y la dependencia hace tiempo que se definió el acuerdo de rezonificación.

"No quiero especular con ello, quien tenga interés de especular que lo haga. Yo sólo garantizo a mis compañeros trabajadores de la educación, a los maestros y maestras de Jalisco, a los trabajadores de todo el país, que el asunto está garantizado", afirmó en entrevista luego que presentó una ponencia ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, a invitación del Consejo Ciudadano 100 por Jalisco.

El acuerdo de rezonificación a que Ochoa Guzmán se refirió fue firmado en los últimos meses del año pasado, cuando la lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, anunció que Vicente Fox signó un compromiso formal para que los docentes de todo el país tengan un salario uniforme e incrementado. El secretario general del SNTE insistió en que de ello quedará constancia "cuando estemos avanzando" en un documento que se aplicará de manera gradual en los próximos seis años.

Por otra parte, Ochoa Guzmán reconoció que aún está por decidir si pide licencia en el Senado a partir de febrero para desempeñarse como dirigente del SNTE, como se lo han exigido docentes agremiados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.