Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Opinión Penultimatum

Penultimatum

Nuevo destino de Sari

LUEGO DE LA designación de un intelectual independiente y crítico como nuevo director de Canal 22, y de Rafael Tovar y de Teresa como organizador de las fiestas centenarias, se supo que Sara Guadalupe Bermúdez no será la embajadora de México en Londres, como era su deseo y estaba previsto. Según rumores, se irá a vivir a Guanajuato, a petición expresa de su antiguo jefe, a fin de que se encargue del pueblo mágico, el complejo arquitectónico que se construye para recordar los logros del sexenio foxista. La magna obra ocupará varias hectáreas del rancho que el ex mandatario posee en el poblado de San Cristóbal. Todo indica que se convertirá en un nuevo polo de atracción turística, en especial de visitantes de otros países.

UNO DE LOS componentes más importantes del citado complejo será el museo. Por falta de espacio (apenas tendrá 270 mil metros cuadrados), unicamente podrá albergar una mínima parte de los objetos de alto valor artístico que recibió en el sexenio pasado la pareja formada por Marta y Vicente. Además de 3 mil 816 pares de botas tipo "coralillo" y 216 sillas de montar de cuero, bronce y papel maché, el museo también exhibirá originales de volantes que invitan a la inauguración del restaurante Chivo Brincado, ubicado en el conjunto arquitectónico. Estos y otros asombrosos objetos artísticos integrarán el pie de cría de lo que promete ser uno de los museos más importantes del continente y al que ya se conoce en el bajío como El Louvre de La Quebradita o la Tate del Cubilete. Seguiremos informando.

SEGUN FUENTES DIGNAS de crédito, en sus primeros 15 años de funcionamiento, la agrupación de derecha Pro-Vida actuó al margen de la ley al solicitar y recibir donativos libres de impuestos. No fue sino hasta 2004 que logró de la Secretaría de Hacienda la autorización para disfrutar de tal prerrogativa. Ahora, varios grupos de la sociedad civil se aprestan a solicitar de las instancias correspondientes la información que permita conocer el monto de los recursos que Pro-Vida ha recibido en los años recientes, tanto del sector público como de empresas y particulares. Igualmente, su destino final. Como se sabe, parte de los recursos que esa agrupación ­patrocinada por la Iglesia católica­ recibió de la anterior administración federal (por medio de la Secretaría de Salud) los consagró a la compra de tangas y otras prendas que nada tienen que ver con los objetivos que señalan expresamente sus estatutos.

LA REVELACION DE LA SEMANA: "Si fuera nombrado primer ministro de mi país, Gran Bretaña, prohibiría la televisión, sería una medida excelente. Haría que fuera ilegal. Ha arruinado mi vida y creo que la de muchas personas. Es mucho mejor no estar sentado frente a ese aparato. Lo mismo haría con los periódicos tabloides que basan su circulación en explotar el amarillismo. Deben desaparecer. La televisión y esos tabloides me persiguieron sin piedad luego de que acepté haber utilizado los servicios de una prostituta en Estados Unidos." Hugo Grant, actor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.