Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Política El gobierno aún no pide al Senado avalar a Sarukhán

El gobierno aún no pide al Senado avalar a Sarukhán

Aunque el gobierno mexicano recibió desde el pasado diciembre el beneplácito de la Casa Blanca para que Arturo Sarukhán sea el próximo embajador en Washington, el Ejecutivo aún no envía al Senado la solicitud correspondiente para su ratificación.

Legisladores de la Comisión Permanente del Senado comentaron que hasta el momento no se ha recibido dicha petición, por lo que no existe fecha para que el ex coordinador de asuntos internacionales de Felipe Calderón durante la campaña tome posesión como nuevo representante de México ante el gobierno de George W. Bush, en sustitución de Carlos de Icaza.

Revelaron que no sería extraño que recibieran del Ejecutivo un paquete de nombramientos de embajadores y cónsules que están pendientes en la diplomacia mexicana, en el cual se incluiría al nuevo representante en Canadá y al menos cinco cónsules para Estados Unidos, que serán propuestos en breve al Senado.

Dijeron que nueve de las 70 embajadas de México en el exterior ­Australia, Bolivia, Canadá, China, Israel, Polonia, Rumania, Serbia y Venezuela, esta última por mantener la relación a nivel de encargados de negocios desde noviembre de 2005­ no tienen asignados embajadores, por lo que se espera que los nombramientos también sean enviados en breve al Senado para su ratificación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.