Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Política Revertir preferencias por el PRD, objetivo panista, afirma Abascal

Se plantea combatir el "populismo" con "humanismo"

Revertir preferencias por el PRD, objetivo panista, afirma Abascal

Ampliar la imagen Carlos Abascal, secretario general adjunto panista Foto: Notimex /Jorge González

El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Abascal, aseguró ayer que uno de los principales objetivos de ese instituto político es desactivar la fuerte preferencia con que cuenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD), primordialmente en el Distrito Federal, y combatir su "populismo con el humanismo".

El ex secretario de Gobernación resaltó en entrevista con medios de comunicación la importancia de privilegiar el humanismo ante el populismo, pero sobre todo impulsar la transparencia y la justicia social y buscar que no se confunda la acción de gobierno con la partidista.

Agregó que primero es la persona y su bienestar; por ello, aseveró, el PAN tratará que sus jefes delegacionales del Distrito Federal y los legisladores panistas sean altamente eficaces y comprometidos en el cumplimiento de las ofertas de campaña.

Abascal Carranza, quien es además el responsable de los programas de fortalecimiento del PAN en la zona metropolitana del valle de México, señaló que el reto es que el blanquiazul tenga capacidad de desarrollar una oferta política cada vez más convincente para la ciudadanía.

"Un partido político que representa por necesidad a una parte de la sociedad tiene el deber, cuando se convierte en gobierno, de gobernar para todos, y no sólo para su partido.

"La acción de gobierno tiene que ser altamente eficaz y eficiente para que los ciudadanos vean que la oferta política corresponde con los hechos y que la relación entre partido y gobierno es lo suficientemente cercana para coadyuvar a la acción de gobierno y de partido, pero también lo suficientemente prudente para no confundirlas", precisó, e insistió: "contra el populismo, el humanismo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.