Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Política Intenta Manuel Espino incorporar a Vicente Fox al CEN del blanquiazul

El ex presidente podría integrarse a la Organización Demócrata Cristiana de América

Intenta Manuel Espino incorporar a Vicente Fox al CEN del blanquiazul

JUAN BALBOA

La dirigencia del blanquiazul analiza abrir un espacio en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y en la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) al ex mandatario Vicente Fox, a quien el presidente del partido, Manuel Espino, ha llamado un "panista muy querido" más allá de las fronteras.

El propio Espino confirmó la posible incorporación de Fox al CEN del Partido Acción Nacional (PAN) y la ODCA. El dirigente se reunirá con el ex mandatario en los próximos días para dialogar sobre los planes de invitarlo a alguna tarea que "contribuya al fortalecimiento de la democracia" dentro del blanquiazul y en toda la geografía nacional.

El líder panista afirmó que le gustaría ver al ex presidente haciendo trabajo de su partido en todos los estados de México con el objetivo de fortalecer la democracia, pero también quiere que Fox se involucre en la ODCA, en proyectos relacionados con América Latina y el Caribe.

"Tiene que ser una participación prudente que no se interprete como injerencia en el espacio de responsabilidad del presidente Felipe Calderón. Fox es un hombre reconocido, muy querido y con mucha aceptación más allá de nuestras fronteras", aseveró.

De acuerdo con información proporcionada por algunos miembros de la dirigencia nacional, Espino intentará restructurar el CEN panista, integrando a la dirigencia nacional a más ex funcionarios foxistas, pues procura llegar fortalecido a Consejo Nacional, el próximo 24 de marzo, y a la Asamblea Nacional ­en junio próximo­, donde habrán de renovarse los 300 consejeros nacionales, que decidirán el próximo año si continúa Manuel Espino al frente del blanquiazul.

El objetivo, según las mismas fuentes, es incluir a Vicente Fox ­así como a otros ex funcionarios de su gabinete­ en tareas internas para consolidar la corriente de Manuel Espino frente a la del presidente Felipe Calderón.

Espino Barrientos dio la bienvenida a los ex funcionarios foxistas y anunció que tratará de invitar a otros colaboradores del llamado gabinetazo.

En entrevista con los medios, el presidente nacional del PAN negó que las recientes incorporaciones de ex funcionarios de la pasada administración a la dirigencia nacional tenga como fin proteger su gestión al frente de esa fuerza política por sus presuntas diferencias con el actual jefe del Ejecutivo.

"No tengo por qué blindarme de nadie, y menos del gobierno de la República, que es emanado del Partido Acción Nacional". Negó rotundamente que tenga la intención de buscar la relección en 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.