Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Política El tricolor está maldito, siempre terminamos peleados: Fidel Herrera

Priístas exigen a contendientes por la directiva privilegiar la unidad

El tricolor está maldito, siempre terminamos peleados: Fidel Herrera

ROBERTO GARDUÑO, ANDRES T. MORALES REPORTERO, CORRESPONSAL

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conminaron a los candidatos a ocupar la presidencia de ese partido a comportarse de manera transparente y a privilegiar la unidad, durante el mes que durarán las campañas. En tanto, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, sostuvo que en el tricolor existe una maldición, pues "siempre terminan peleados".

Emilio Gamboa Patrón sugirió tanto a Beatriz Paredes como a Enrique Jackson impulsar la renovación de los cuadros de su partido: "haré recomendaciones de que se incorpore a sus equipos a jóvenes diputadas y diputados que quieren hacer del partido un instituto más dinámico y apegado a la gente".

Para el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro no existe un favorito entre los dos candidatos más fuertes ­a pesar de que se le vincula con Enrique Jackson­ e insistió en mantener la unidad entre todos los priístas, "porque el PRI puede volver a recuperar el poder si tenemos la inteligencia de jugar unidos en la contienda, que sea respetuosa, que no haya pleitos y fundamentalmente que participen los 29 mil delegados que pueden hacerlo".

Con dureza, Gerardo Sosa Castelán exigió tanto a Beatriz Paredes como a Enrique Jackson que se comporten de manera transparente y privilegien la unidad en sus respectivas campañas, "porque de lo contrario lo que van a hacer es terminar con la poca confianza que podamos tener los que nos identificamos y queremos al PRI".

El priísta hidalguense descartó que Elba Esther Gordillo pueda tener influencia en el proceso interno de su partido: "quienes no se han comportado a la altura no deben regresar ni permanecer, y creo que ella (Elba Esther) ya formó su partido, ya definió qué es lo que tiene que hacer y nosotros los consejeros pensamos en qué es lo que tiene que hacer el PRI".

En Veracruz, el gobernador Herrera Beltrán consideró que hubiera sido preferible lograr una candidatura de unidad entre Enrique Jackson y Beatriz Paredes para no desatar fricciones entre la militancia, "pero tal parece que hay una maldición en el PRI que siempre terminan peleados".

También rechazó que Elba Esther Gordillo pueda influir en las elecciones internas y señaló que "quien se sale, se sale del partido sin que haya mayor injerencia".

En conferencia de prensa, Herrera se refirió al registro de los siete candidatos que buscan sustituir a Mariano Palacios Alcocer en la presidencia del CEN, y afirmó que tanto él como otros militantes priístas se habían pronunciado por una "candidatura de unidad" para evadir disputas internas que desgasten al partido.

"Me hubiera gustado un acuerdo entre los compañeros Jackson y Paredes, me hubiera gustado, pero tal parece que es una maldición que acarrea el PRI, que siempre terminan peleados".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.