Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Trámite sencillo para las empresas

Trámite sencillo para las empresas

En marzo iniciará formalmente el Programa del Primer Empleo, cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) empiece a recibir los trámites de alta de trabajadores, afiliados por primera vez a la institución, así como de aquellos que con anterioridad se hayan desempeñado en algún puesto como eventuales.

Informó lo anterior Pablo Salvador Reyes Pruneda, director de Incorporación y Recaudación del IMSS. Señaló que los patrones podrán realizar el trámite de manera sencilla y rápida a través del portal del IMSS en Internet.

Al participar en la Convención Nacional de Industriales 2007, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el funcionario comentó que los requisitos para acceder al programa con el que se pretende crear más de 400 mil nuevos puestos de trabajo en este año, consisten en que el trabajador propuesto no haya contado nunca con un registro en el IMSS como trabajador permanente, que la plaza sea de nueva creación y que el patrón esté al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales ante la Secretaría de Hacienda, el Infonavit y el IMSS.

Después de nueve meses continuos en los que se haya cotizado por ese trabajador, la cuota patronal será rembolsada durante los siguientes 12 meses. La empresa recibirá el reintegro a partir del décimo mes. Con esta estrategia se prevé que la nueva plaza se mantenga firme durante 21 meses, explicó Reyes Pruneda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.