Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Capital Destinarán recursos del Fondo Metropolitano a 18 proyectos en 2007

Destinarán recursos del Fondo Metropolitano a 18 proyectos en 2007

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Los 3 mil millones de pesos con que contarán este año los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México en el Fondo Metropolitano de Proyectos de Impacto Ambiental en el Valle de México, se aplicarán en 18 proyectos, 17 de los cuales iniciaron en 2006 y solamente uno será nuevo, el del relleno sanitario regional, además de la disposición que hará la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) para el programa de videocámaras de vigilancia.

Con esto, concluirán los primeros 29 proyectos aprobados de manera conjunta por ambas entidades, cuyos titulares, Marcelo Ebrard Casaubon y Enrique Peña Nieto, sostuvieron el pasado jueves la primera reunión en la materia, y quedarán pendientes para los próximos años 21 proyectos más, que requieren en conjunto una inversión de mil 472 millones de pesos.

Entre las obras a concluir entre septiembre y octubre de este año destaca el distribuidor vial Zaragoza-Los Reyes, que en 2006 tuvo una inversión de 483 millones de pesos y al que se destinarán este año 542 millones.

El listado de proyectos aprobados señala una inversión de 768 millones de pesos para la preparación, construcción y compra del terreno, con lo cual, la SSP-DF dispondría de 409 millones para ampliar el programa de videocámaras.

Se aplicarán 596 millones de pesos para 5 proyectos de comunicaciones y transportes, como la primera etapa del proyecto de rehabilitación del paradero Pantitlán y el proyecto ejecutivo del corredor metropolitano-oriente, así como mil 227 millones para 12 proyectos de agua y saneamiento, como limpieza y rectificación de cauces del poniente y metropolitanos, el colector marginal sur Presa de Guadalupe y mantenimiento a compuertas del drenaje profundo, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.