Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Cultura Ganadores de la medalla Mozart

Ganadores de la medalla Mozart

El 27 de enero se entregará de la medalla Mozart, uno de los máximos reconocimientos a la excelencia en la música académica. Los distinguidos este año son el barítono Roberto Bañuelas, en la categoría de mérito y trayectoria; el pianista Fernando García Torres, en la de intérprete, y el director de orquesta y cornista Gordon Campbell, en la de promoción, preservación y difusión de la música académica.

Conferida por la asociación civil del mismo nombre y la embajada de Austria, la presea se otorga a destacados intérpretes, compositores y personalidades por promover, preservar, crear y difundir la música en sus más elevadas expresiones. Fue instituida en 1991, año del 200 aniversario de la muerte de Mozart, y la han recibido Plácido Domingo, Fernando Araiza, Ramón Vargas, Eduardo Mata, Blas Galindo, Mario Lavista y Jorge Federico Osorio, entre otros. La ceremonia será en Bellas Artes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.