Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Mundo Arrestan en sedes militares de EU a indocumentados

Arrestan en sedes militares de EU a indocumentados

DE LA REDACCION

Washington, 19 de enero. La Autoridad de Inmigración y Aduanas estadunidense (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó esta semana a cerca de 40 inmigrantes indocumentados de distintas nacionalidades en los estados de Nevada, Virginia y Georgia, quienes trabajaban en tres instalaciones militares, informó un boletín de esa dependencia.

Dos hombres enfrentan cargos por contratar a migrantes sin documentos y varios trabajadores son acusados de estar en posesión de identificaciones falsas y de haber reingresado en el país tras ser deportados.

La secretaria adjunta de la ICE, Julie Myers, afirmó que desde 2003 la dependencia del Departamento de Seguridad Interna "ha lanzado numerosas investigaciones que han llevado a cientos de arrestos en instalaciones militares, plantas de eenergía y químicos y otros sitios de importancia".

La información indica que uno de los trabajadores arrestados, un nicaragüense, es miembro de la MS-13, "considerada una de las más peligrosas pandillas" del continente, y que se continúa la investigación sobre cómo se llegó a contratarlo.

Entre los arrestados figuran al menos tres contratistas de origen mexicano acusados de conspirar para albergar a indocumentados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.