Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Política Detiene el Ejército a 12 presuntos traficantes

Un policía asesinado y un asaltante muerto por sus compañeros en Guerrero

Detiene el Ejército a 12 presuntos traficantes

CORRESPONSALES, LA JORNADA GUERRERO, LA JORNADA MICHOACAN

Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a 12 personas durante varios operativos ayer en la zona serrana del municipio de Mocorito, Sinaloa, y en la comunidad de El Durazno, en el vecino estado de Durango.

En las acciones, los militares aseguraron 115 cartuchos de diferentes calibres, 350 gramos de cocaína, 750 gramos de semilla de mariguana y 900 gramos de semilla de amapola, así como 200 gramos de mariguana en greña.

Destruyeron un predio de 26 hectáreas sembradas de mariguana en Mocorito, donde fue detenido Orencio Aispuro Durán, quien al parecer ofreció dinero a los soldados a cambio de que no eliminaran el enervante. A esta persona le fue decomisada una camioneta.

En El Durazno, Durango, colindante con municipios alteños sinaloenses, fueron detenidos Lucio Alvarez, Cristian Terán, Pablo Páez, Melquíades Chávez, Miguel Terán, Alberto Meza, Miguel Ramírez, Salomón Gandarilla, Jorge Rocha, Ricardo Loza y Héctor Cháidez.

Los militares les decomisaron una camioneta con placas de Massachusetts, Estados Unidos, además nueve envoltorios con un peso total de 350 gramos de cocaína, semilla de mariguana y amapola, y 115 cartuchos, la mayoría calibre .45 y .38 súper.

Mientras, en Acapulco Guerrero, previo a la visita de Felipe Calderón, donde otra vez declaró la batalla al crimen organizado y anunció oficialmente las acciones de la Operación Conjunta Guerrero, fueron asesinados un policía de tránsito y un presunto asaltante.

A las 20 horas del jueves, en la populosa unidad habitacional Adolfo López Mateos, un presunto ladrón, identificado como Eduardo Méndez, quien junto con otras dos personas participó en el asalto a un taxista, murió al recibir un balazo en la boca luego de que a uno de sus acompañantes se le escapó un tiro.

La madrugada de este viernes, en el bulevar Vicente Guerrero, desconocidos a bordo de una camioneta asesinaron al policía de tránsito José Manuel Radilla, de dos tiros calibre .9 milímetros.

Con información de los corresponsales Javier Valdez, Rubén Vllalpando y Javier Salinas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.