Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Política Solicita amparo delegado de la PGR en Quintana Roo

Solicita amparo delegado de la PGR en Quintana Roo

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 19 de enero. El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo, Pedro Ramírez Violante, solicitó un amparo contra la propia justicia federal ante el segundo tribunal colegiado del vigésimo séptimo distrito.

La situación generó que el gobernador Félix González Canto pidiera una aclaración urgente al funcionario sobre los motivos por los que pidió el amparo; el mandatario dijo que esta situación podría propiciar que se pida el remplazo del delegado.

El amparo solicitado es el número 010/2006, y se presentó contra el agente del Ministerio Público de la Federación en el estado. Fue publicado en el juzgado cuarto de distrito del estado.

Según información extraoficial, Ramírez Violante está incluido en las pesquisas de algunas ejecuciones perpetradas en Cancún el año pasado, entre ellas la aún no esclarecida del subdelegado de la PGR, Sam Rodríguez Rodríguez, el 2 de agosto.

Ramírez Violante también fue incluido en una indagatoria por la desaparición de casi 100 kilogramos de cocaína en poder de las autoridades de la PGR en Sinaloa, en 2000, cuando fue subdelegado de la dependencia en esa entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.