Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Política El acuerdo destapa mentiras, afirma el obispo Raúl Vera

El acuerdo destapa mentiras, afirma el obispo Raúl Vera

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, afirmó que el acuerdo signado por el gobierno federal y algunos sectores para estabilizar el precio de la tortilla es "retórica pura", y apuntó que esas medidas "destapan las mentiras del régimen pasado", el cual, aseguró, manipuló los resultados electorales de la contienda presidencial para asirse al poder. "La política de ficción que estuvieron practicando ahora ya no hace falta", resaltó.

Las acciones para fijar el costo de la tortilla en 8.50 pesos, aclaró, sólo confirman los resultados de estudios confiables, que se dieron a conocer tiempo atrás, de que en 2005, 80 por ciento de mexicanos vivía en la pobreza y que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) negó y manipuló datos con propósitos comiciales.

"Por más informes que quisieron esconder, finalmente la verdad salió a la luz. El deterioro del país lo estuvieron escondiendo mientras estuvo el proceso electoral. En ese entonces vimos el régimen de la jauja económica, pero como ya ganaron las elecciones y todo mundo está muy agradecido, ahora ya no necesitan ocultar los datos", destacó, vía telefónica, desde Estados Unidos.

Felipe Calderón, dijo, emplea un doble discurso, similar al de su campaña presidencial: el de severas medidas sociales y militares para el grueso de la población, y el de dispensas, beneficios y protección para los empresarios.

Sobre el tema, a los convocantes de movilizaciones por el incremento a precios de combustibles, lácteos, tortilla y demás perecederos los exhortó a prevenirse de las respuestas del gobierno calderonista, quien, agregó, a unos días de asumir el poder dejó claro en Oaxaca su política para "aquellos que se atrevan a manifestarse contra medidas absurdas".

Luego de analizar los escenarios económicos y sociales que Felipe Calderón está ofreciendo a los mexicanos, a sólo unos días de que comenzó su gobierno, el mitrado expuso que con los panistas el país vive los mismos métodos y vicios que se criticaron a las siete décadas de poder priísta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.