Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Política Deudos exigen justicia en el caso Brad Will

Deudos exigen justicia en el caso Brad Will

Angeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 de enero. El abogado chiapaneco Miguel Angel de los Santos, representante de la familia del periodista Bradley Roland Will ­asesinado durante el conflicto social que se vive en Oaxaca­ en las investigaciones del caso, sostuvo que "si el gobierno mexicano ya ha fracasado en asegurar el derecho a la vida a Brad, esperamos que ahora al menos cumpla en asegurar la investigación y castigo a los responsables de su muerte".

En conferencia de prensa, explicó que varias organizaciones de derechos humanos han puesto en duda la legitimidad de la investigación realizada por las autoridades de Oaxaca y han demandado que la Procuraduría General de la Republica atraiga el caso, pero esto no ha sucedido.

"Hay un serio problema de impunidad en México, y no queremos que el caso de la muerte de Brad Will incremente la larga lista de casos sin resolver. A casi tres meses de su muerte, urgimos al gobierno mexicano a utilizar todos los medios de que disponga para llevar a cabo una investigación pronta, eficaz e imparcial para encontrar y castigar a los responsables del crimen", demandó De los Santos.

Los expedientes sobre la investigación de la muerte de Brad Will señalan que el fotoperiodista de Nueva York recibió disparos de arma de fuego que lo privaron de la vida mientras documentaba con su cámara de video los disturbios políticos en Oaxaca el pasado 27 de octubre.

Aunque dos personas sospechosas ligadas al gobierno de Oaxaca fueron detenidas como presuntas responsables, después fueron puestas en libertad por insuficiencia de pruebas en su contra.

Kathy Will, madre de Brad, dio a conocer un comunicado donde señala: "Existen serias denuncias de abusos a los derechos humanos en Oaxaca. Es tiempo de que el gobierno mexicano actúe y detenga esta situación castigando a los responsables de este crimen. Nuestro hijo ha sido sólo uno de tantos periodistas agredidos durante el año pasado en México. Queremos justicia. La impunidad debe terminar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.