Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Capital Promete Manuel Espino no intervenir en elecciones del PAN-DF

Promete Manuel Espino no intervenir en elecciones del PAN-DF

JUAN BALBOA

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, se comprometió ayer a no intervenir en las elecciones internas para elegir al nuevo dirigente del blanquiazul en el Distrito Federal.

Negó que los comicios internos en la capital del país sea una lucha de poder entre el Comité Nacional del PAN y el presidente Felipe Calderón Hinojosa. "No meteré las manos, pero exigimos que nadie las meta", dijo en referencia al mandatario federal y fue aún más directo cuando señaló que tiene la certeza de que Calderón respetará el proceso interno en la capital del país como en otras entidades federativas.

Recordó que él pertenece al panismo de Sonora y no al Distrito Federal, mientras que el presidente de la República tiene su registro en la capital del país pero no es consejero, por lo tanto, deduce Espino, no tiene derecho a voto para elegir al nuevo dirigente del blanquiazul entre Carlos Gelista, quien busca relegirse, y Mariana Gómez del Campo.

El miércoles pasado, el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y responsable de los programas de fortalecimiento del blanquiazul en la zona metropolitana del valle de México, Carlos Abascal, aseguró que uno de los principales objetivos de ese instituto político es desactivar la fuerte preferencia con que cuenta el Partido de la Revolución Democrática, primordialmente en el Distrito Federal, y combatir su "populismo con el humanismo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.