Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Política "Suceso monumental", el envío de capos, afirma Antonio Garza

El embajador exalta "valor" del presidente Calderón

"Suceso monumental", el envío de capos, afirma Antonio Garza

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, expresó su beneplácito por el "suceso monumental" que representa la extradición de los narcotraficantes Osiel Cárdenas, Ismael y Gilberto Higuera y Héctor El Güero Palma Salazar, así como de otros hombres que eran buscados por el gobierno de su país. Resaltó el liderazgo del presidente Felipe Calderón en el combate a la delincuencia.

Calificó el hecho, suscitado la noche del pasado viernes, de gigantesco paso en "nuestro compromiso común de no tolerar más la violencia". En un mensaje emitido la madrugada de ayer, el diplomático enalteció la decisión de extraditar a esos "perversos narcotraficantes y criminales que amenazan nuestra vida diaria".

"No puedo decir suficiente en cuanto al extraordinario liderazgo, valor y convicción que han demostrado el presidente Felipe Calderón; su procurador general, Eduardo Medina Mora, y los cientos de profesionales dedicados a la procuración de justicia, en ambos lados de nuestra frontera, que han hecho posible este día", señaló Garza luego de conocer que la Procuraduría General de la República, en un hecho sin precedente, determinó enviar a Estados Unidos a cuatro de los narcotraficantes más buscados en aquel país.

Enseguida admitió que ninguna victoria es final y aún queda mucho por hacer, "pero ­apuntó­ esas extradiciones representan otro paso gigantesco hacia delante en nuestro compromiso común de enviar la clara señal de que ya no toleraremos la violencia y la devastación que los narcotraficantes y delincuentes infligen en ambos lados de nuestras fronteras".

Mencionó que Osiel Cárdenas Guillén es uno de los narcotraficantes más buscados, temidos y violentos del mundo, así como ex líder del cártel del Golfo; Ismael y Gilberto Higuera Guerrero, hermanos y ex jefes de la organización delictiva de los Arellano Félix en Tijuana y Mexicali, y Héctor Palma Salazar, ex dirigente del cártel de El Chapo Guzmán, quienes llegaron la madrugada del sábado a Estados Unidos en distintos vuelos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.