Usted está aquí: domingo 21 de enero de 2007 Política Sólo la movilización ciudadana impedirá los aumentos: PRD

Promoverá el partido manifestación del 31 de enero

Sólo la movilización ciudadana impedirá los aumentos: PRD

GEORGINA SALDIERNA

El Partido de la Revolución Democrática promoverá la manifestación del 31 de enero contra el aumento en el precio de los productos y servicios básicos, porque considera que sólo a partir de la movilización ciudadana será posible impedir dichos incrementos, señaló ayer Camilo Valenzuela, dirigente del Consejo Nacional de este instituto político.

Agregó que el gobierno federal por sí solo no va a hacer nada por proteger a las clases con menores ingresos, pues se trata de una administración subordinada a los intereses de los empresarios. "Ellos son peones del gran capital y están en el gobierno para tratar de sacar adelante los intereses de los hombres de negocios, aunque el pueblo y el país revienten", subrayó.

Expuso que si no se relanza y se fortalece el movimiento popular para darle una salida patriótica y democrática a la crítica situación nacional, el país puede entrar en un periodo de descomposición como no se conoce desde la Revolución Mexicana. De ese tamaño es la circunstancia por la que atraviesa la nación, enfatizó.

Camilo Valenzuela refirió que después del fraude electoral y el linchamiento mediático de que fue objeto, parece que el movimiento cívico popular empieza a retomar la iniciativa. La esperanza es que esta reactivación se generalice en el país y podamos, en un plazo no largo, revertir el rumbo económico y social de la nación, puntualizó.

El dirigente perredista señaló que los gobiernos de los últimos 25 años desmontaron los instrumentos que había construido la sociedad y el Estado en la producción y abasto de alimentos, para dejarlos en manos de las grandes corporaciones empresariales.

Frente a ello, la única solución que le queda a la sociedad "no es profundizar la enfermedad, sino enfrentar y derrotar las políticas neoliberales", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.