Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Llega a San Ildelfonso la muestra más importante de arte virreinal

MERRY MACMASTERS

Los "tesoros" se transformaron en "revelaciones" para enmarcar la exposición itinerante más grande de arte virreinal, de alrededor de 250 piezas provenientes de 13 países, que será inaugurada el 15 de febrero en el antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico), que este año cumple tres lustros como recinto museístico.

 

Abren 4 "ventanas arqueológicas" en el atrio de la Catedral Metropolitana

ANA MONICA RODRIGUEZ

La historia del avasallamiento de la cultura mexica luego de la llegada de los españoles, la construcción de Catedral Metropolitana encima de edificaciones prehispánicas y algunos restos de la arquitectura colonial pueden observarse, juntos, en cuatro cavidades hechas ex profeso en el atrio del recinto religioso más importante de México.

 

La biznaga mexica se exhibirá este año en el Templo Mayor

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Falta de acervo, principal falla de la megabiblioteca

CARLOS PAUL

En espera de que se le asigne un presupuesto para su funcionamiento e impulsar diversas iniciativas programadas para este año, la megabiblioteca José Vasconcelos, "el faraónico proyecto cultural" del gobierno de Vicente Fox, continúa teniendo deficiencias en uno de sus aspectos más relevantes: su acervo, que es insuficiente, si bien el servicio al visitante ha mejorado, de acuerdo con usuarios.

 

El contratenor Héctor Sosa se lleva el segundo día del FAOT

ARTURO GARCIA HERNANDEZ ENVIADO

 

Ofrenda a los caídos en Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 21 de enero. La exposición colectiva Calavera oaxaqueña: homenaje a José Guadalupe Posada, que fue inaugurada anoche en el Centro Cultural La Curtiduría, constituye una ofrenda de imágenes y palabras en honor a los caídos y a quienes siguen cayendo en la guerra sucia desatada contra simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

 

Opinión

Tercera clase
Hermann Bellinghausen