Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Política Cuatro ejecuciones en Tijuana y una en Lázaro Cárdenas

Pistoleros balean a una familia en Ensenada

Cuatro ejecuciones en Tijuana y una en Lázaro Cárdenas

ANNTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC., 21 de enero. La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó sobre cuatro ejecuciones en Tijuana, la madrugada de este domingo, mientras que en la ciudad de Ensenada se reportó una agresión por parte de un comando contra una familia que viajaba en una camioneta.

Asimismo, agentes federales liberaron a siete hombres que se encontraban privados de su libertad y detuvieron a cuatro secuestradores ­uno de ellos estadunidense­ en una casa de seguridad de la colonia Camino Verde, en la delegación La Mesa.

Con base en investigaciones del Operativo Tijuana, fueron arrestados los integrantes de una banda de plagiarios: Israel Soto Hernández y Fabián Pérez, originarios de Sinaloa; Julio César Alducín, de Veracruz, y José Martínez, de California, Estados Unidos. Asimismo, se aseguraron dos camionetas pickup, siete armas AR-15, cargadores, dos pistolas 9 milímetros, una calibre 45 y otra .38, así como esposas y pasamontañas.

Los rescatados por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) son: Antonio González, José de Jesús Pahua, José Luis Ramos, Ronaldo Genaro Zúñiga, Juan Diego Delgado, José Luis González y Margarito Zúñiga.

Ajustes de cuentas, posible móvil

Sobre los ajustes de cuentas, se descubrieron los cuerpos de dos hombres en la parte trasera de la Clínica Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada al este de Tijuana, en la delegación La Mesa. Ambas personas se encuentran en calidad de desconocidos y recibieron el tiro de gracia.

El segundo caso es el de otro varón ­también sin identificar­, que fue localizado en un terreno baldío de la calle Punta Zitácuaro, de la colonia Mariano Matamoros, a la altura de la tercera etapa de la canalización del río Tijuana. En Colinas de California se localizó, dentro de una camioneta abandonada, el cadáver de un hombre que se encontraba maniatado.

En Ensenada, una niña de cinco años de edad y su madre fueron heridas, cuando un grupo de sicarios agredió con armas de fuego automáticas la camioneta en la que viajaban junto con un médico, que resultó ileso.

En tanto, la Procuraduría de Justicia de Michoacán dio a conocer que dos sujetos vestidos de negro y con pasamontañas dieron muerte de al menos seis impactos de bala a Baldomero Díaz González, de 30 años de edad, en el interior de un bar en Caleta de Campos, tenencia de Lázaro Cárdenas.

La dependencia indicó que esta fue la ejecución número 16 documentada en la entidad, desde que inició el Operativo Conjunto Michoacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.