Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Política Vigilancia militar a oficinas de la PGR en Matamoros

Vigilancia militar a oficinas de la PGR en Matamoros

JULIA ANTONIETA LE DUC CORRESPONSAL

Matamoros, Tamps., 21 de enero. Las oficinas que albergan a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Matamoros, son resguardadas por elementos del Ejército, en previsión de un posible ataque debido a la extradición del líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, originario de esta entidad.

El coordinador de enlace de la PGR-Matamoros, Ramón del Alba González, declinó dar declaraciones al respecto, con el argumento de que correspondía al área de comunicación social de la dependencia dar la información. Sin embargo, desde este fin de semana se puede ver a alrededor de 60 soldados, a bordo de tres vehículos militares, a las afueras del edificio de la PGR, ubicado en la esquina de las calles Sexta e Iturbide, a 300 metros del Puente Viejo Internacional, uno de los cuatro cruces fronterizos de la ciudad.

Se trata de elementos de la octava Zona Militar, con sede en Reynosa, que fueron trasladados a este municipio y que con pasamontañas y armas largas en mano vigilan el inmueble. Además, los militares bloquean con una de tanqueta el paso a peatones sobre la acera donde se ubica el único acceso a las instalaciones de la PGR, que también alberga a la comandancia de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Mientras, otros dos vehículos, del tipo Hummer, permanecen sobre la arteria impidiendo el tráfico vehicular en uno de los dos carriles con que cuenta la calle Sexta, considerada la más importante de Matamoros. El acceso a las oficinas públicas estuvo restringido durante todo el fin de semana, limitándose a personal de las agencias del Ministerio Público del fuero federal que ahí trabaja.

La presencia de los militares, que coincide con la extradición de Osiel Cárdenas a Estados Unidos, es inusual, ya que las oficinas de la Procuraduría General de la República en esta ciudad fronteriza no cuentan con ningún tipo de vigilancia especial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.