Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Política El Ejército, la última carta para enfrentar al narcotráfico: Jackson

Necesaria, mayor eficacia en la detención de capos, dice

El Ejército, la última carta para enfrentar al narcotráfico: Jackson

CIRO PEREZ SILVA

En el combate al crimen organizado y al narcotráfico debe haber mayor eficacia en la detención de "cabecillas", con el uso de toda la fuerza legítima del Estado, "porque después de ocupar al Ejército Mexicano en estas actividades ya no hay más, es nuestra última carta para enfrentar este flagelo", advirtió el priísta Enrique Jackson, candidato a ocupar la dirigencia del tricolor.

Consideró que las extradiciones de los diversos líderes de cárteles del narcotráfico se han hecho con total apego a la legalidad y acordes con los acuerdos internacionales que firmaron México y Estados Unidos, y aplaudió la decisión del presidente Felipe Calderón de atacar "con toda la fuerza del Estado a estas bandas de delincuentes que han sembrado la inseguridad en el país".

En otro tema, señaló que la pretendida intervención del gobierno federal para "frenar" el alza en el precio de la tortilla no es más que una "torpe simulación" que convierte la "irritación" popular en terreno "fértil" para levantamientos sociales.

"El gobierno quiere engañarnos, sube el precio de la tortilla, un insumo que para las familias con menores recursos representa la disyuntiva de comer o no, y quiere hacernos creer que actúa en favor de la sociedad", acusó el ex senador priísta.

"Alza a la tortilla, falta de talento político"

Jackson Ramírez condenó la falta de talento político de un gobierno que conoció del incremento de las tortillas desde el pasado mes de septiembre y no tuvo la capacidad de actuar con prontitud y prever este desenlace, a efecto de detener el inicio de un proceso inflacionario; "al contrario, le explotó el problema en las manos y ahora pone en riesgo lo que tanto nos ha costado construir a todos, que es la estabilidad de precios".

En conferencia de prensa, el aspirante a dirigir a su partido subrayó que esta falta de capacidad del gobierno federal ante un tema tan sensible no es un tema menor, y los priístas, adelantó, "no le vamos a quitar el ojo".

Jackson entregó ayer en la sede nacional del tricolor una carta dirigida a los legisladores de su partido, en la que advierte que "hace muchos años que los mexicanos no sufrían un atraco tan impune como el del aumento del precio de la tortilla", luego de que, durante varios días, las familias más pobres quedaron indefensas" y vieron cómo la especulación duplicó el precio de este alimento básico.

Subrayó que el gobierno se paralizó, no fue capaz de intervenir para poner orden y proteger la economía y la alimentación de millones de familias que apenas sobreviven con ingresos miserables, "y lo nunca visto, quiere engañarnos al decir que ya resolvió tan grave asunto. Sube el precio y pretende hacernos creer que ya intervino en favor de las mayorías... ¡torpe gobierno!, que tarde, sin imaginación, sin sensibilidad, supone que el alza de precios es el camino".

La irritación social, añade, sigue latente, sobre todo, dijo, si persiste la pasividad y la improvisación del gobierno de Felipe Calderón, pronto seguirá el alza de precios en alimentos como el pollo, el huevo, la carne de cerdo y otros alimentos y productos industriales que utilizan el maíz como materia prima.

Llamó a sus correligionarios en ambas cámaras del Congreso a ser aliados en la defensa de la calidad de vida de las familias que subsisten con salarios de 2 mil o 2 mil 500 pesos, y procurar que "en estos momentos de enojo social" no se ponga en riesgo la estabilidad, gobernabilidad y la armonía en el país.

Respecto del proceso interno para renovar la directiva de su partido, en la que de acuerdo con los propios priístas encabeza, junto con Beatriz Paredes, las preferencias electorales, Jackson rechazó que exista la posibilidad de una ruptura en el tricolor como consecuencia de esta contienda.

El riesgo de fractura viene, dijo, cuando hay un uso indebido de la infraestructura y recursos del aparato del partido en favor de uno de los candidatos; cuando hay "línea o consigna", o cuando hay "filtraciones, ironías o insinuaciones" que ponen bajo sospecha a alguno de los contendientes, esto implica, añadió, que hay fuerzas o grupos que pretenden imponer su voluntad por encima de quienes deben decidir, que son los consejeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.