Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Política Calderón no hace nada por la economía familiar: AMLO

Es un empleadillo de los de arriba, señala el perredista

Calderón no hace nada por la economía familiar: AMLO

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Huanusco, Zac., 21 de enero. El gobierno de Felipe Calderón no ha hecho nada por defender la economía familiar, aseguró el "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que el Frente Amplio Progresista (FAP), que encabeza, será la "sombra" del mandatario "espurio" durante los próximos años.

"Voy a traer al pelele a mecate corto. Este movimiento es el escudo protector de nuestro pueblo", expresó el tabasqueño durante su cuarto día de gira por municipios del sur de Zacatecas.

"Hay un grupo que no quiere el cambio en el país, una minoría. Son 100, ni siquiera 300, los que mandan e imponen su autoridad, por eso hablo del pelele, quien es un empleadillo, un títere de los de arriba", sostuvo.

López Obrador agregó que la actual política económica "sí funciona para los potentados. A los banqueros los rescató con el dinero del pueblo, a los de arriba les va muy bien con la política económica, pero a nuestro pueblo le va muy mal".

También se refirió al Partido Acción Nacional, el cual, dijo, se mantiene en el poder gracias a que está compuesto por personas "sin escrúpulos", quienes "salieron peor que los del PRI. Son reverendos ladrones. Aprendieron pronto a hacer fraude".

En el municipio de Tabasco, el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos hizo mención a los estragos recientes al poder adquisitivo popular: "nunca se había visto que un salario alcanzara para cinco kilos de tortilla. México ya se convirtió en el país que exporta mayor mano de obra, y más de 500 mil jóvenes cada año se van a Estados Unidos por falta de trabajo".

Ante esa situación exigió "cambiar la actual política económica y rescatar al campo del abandono. Los campesinos están sometidos a una ley de vender barato y comprar caro. Se requiere ayudar al campo, otorgar créditos a los productores, fijar precios de garantía e impulsar las actividades productivas".

El "presidente legítimo" también visitó este domingo el municipio de Joaquín Amaro, donde aseguró que para ganar adeptos Felipe Calderón Hinojosa copia su discurso.

"Cuando estaba de candidato, como yo había ofrecido bajar el precio de la luz, el gas, el agua, el pelele dijo que iba a hacer lo mismo y que iba a reducir los costos de los energéticos, pero, ¿qué está haciendo? Exactamente lo contrario", afirmó.

Indicó que en lugar de bajar los precios de los productos básicos, el gobierno de Calderón Hinojosa "los aumentó. Subió el diesel, el gas y la luz. Y no sólo eso. Elevó el precio de los artículos de primera necesidad, como la tortilla".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.