Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Política El PRD y sus legisladores ya no tienen rumbo, dice Flor y Canto

"Corrientes del partido sólo están haciendo el ridículo"

El PRD y sus legisladores ya no tienen rumbo, dice Flor y Canto

Matilde Pérez U.

Una severa crítica a la dirigencia nacional del PRD y a los legisladores que "han perdido el piso" y no reconocen que la ciudadanía votó por ellos en respaldo de Andrés Manuel López Obrador y su propuesta de nación marcaron la tercera reunión del año, en el contexto de la resistencia civil pacífica, de la organización Flor y Canto.

Entre bocinazos de repudio que lanzaban algunos automovilistas en el cruce de Avenida Reforma y Florencia, a la altura del Angel de la Independencia, los simpatizantes de López Obrador de dicha organización hicieron un llamado a Leonel Cota Montaño, presidente nacional del PRD, y a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a dejar de derrochar el dinero en campañas políticas mediáticas. "Tienen que entender que la población está cansada de los partidos políticos, que ya no confiamos en ellos y que si votamos por muchos candidatos del partido fue por apoyar a López Obrador y su propuesta de nación; en él sí confiamos", destacaron.

Portando carteles con la fotografía del político tabasqueño y algunos banderines del PRD, el grupo insistió en aclarar que no está de acuerdo con las diversas corrientes que confluyen en ese partido político ni en sus acciones; "están haciendo el ridículo, no tienen una postura contundente y clara frente a las agresiones económicas y sociales del gobierno de Felipe Calderón", agregaron.

El asambleísta Tomás Pliego comentó que algunos diputados, senadores e integrantes del CEN del PRD se "han ganado a pulso el repudio social, porque al llegar a sus actuales cargos de elección popular han perdido el piso. Lamentablemente siguen predominando los usos y costumbres, no han entendido que son parte de un cuerpo cuya cabeza es López Obrador", expresó.

Pliego sugirió a los participantes multiplicar y fortalecer la organización para responder con dureza al gobierno del PAN, que sólo ha traído aumentos de precios y deterioro del nivel de vida de la mayoría de la población. Advirtió: "el pueblo ya no aguanta más. Si no hay salidas a esta situación, habrá duras protestas sociales y nosotros no seremos los responsables de eso", aseveró.

En la reunión, los participantes invitaron a la gente a desvelarse los martes para ver el programa televisivo de López Obrador, La verdad sea dicha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.