Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Política Critica Vera López la represión contra oaxaqueños

Critica Vera López la represión contra oaxaqueños

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 21 de enero. La represión en Oaxaca a los simpatizantes del movimiento magisterial y popular demuestra que "cuando la fuerza de la razón no es la que vale, y cuando no hay razones convincentes para mantenerse en el poder, lo único que queda es el garrote", afirmó el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, durante la Jornada Ecuménica por Oaxaca Por una paz que nazca de la justicia, desarrollada en el Jardín Carvajal.

En tanto, se realizó por segundo día consecutivo un operativo puesto en marcha por las policías Preventiva del Estado y municipal de Oaxaca de Juárez para cerrar todos los accesos al atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Vera López destacó que la mejor prueba de la represión y el estado de excepción que prevalecen en la entidad fue la movilización policiaca, porque la Jornada Ecuménica por Oaxaca era para orar por la paz, además que los organizadores tenían la autorización explícita del ayuntamiento capitalino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.