Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Sociedad y Justicia Córdova Villalobos intervendrá en cita de la OMS

Córdova Villalobos intervendrá en cita de la OMS

Gabriel León Zaragoza

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que su titular, José Angel Córdova Villalobos, asistirá al 120 periodo de sesiones del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que México es estado miembro. En el encuentro el funcionario buscará "posicionar" a nuestro país como "líder en temas fundamentales de salud pública e identificar oportunidades de cooperación internacional".

La participación del secretario en la primera reunión del año del principal cuerpo de gobierno de la OMS pretende también buscar consensos regionales y presentar en el ámbito internacional las experiencias mexicanas.

Para el gobierno federal, "con estas acciones, México demuestra su compromiso de participación con la comunidad internacional para la solución de los grandes problemas de la salud".

Paralelo a la reunión, informó el sector salud en un comunicado, Córdoba Villalobos sostendrá sendos encuentros con directores de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como reuniones bilaterales con los representantes en la materia de los gobiernos de Estados Unidos, Brasil, Argentina, El Salvador y China.

El consejo tendrá lugar a partir de este lunes y concluirá el próximo 30 de este mes en Ginebra, Suiza, y el representante del gobierno mexicano sólo participará durante los dos primeros días de lar jornadas.

En las reuniones del Consejo Ejecutivo de la OMS se debaten y negocian proyectos y programas presentados en la Asamblea Mundial de la Salud, que constituye el órgano de mayor importancia en el ámbito de salud mundial.

Entre los temas que se abordarán en las ocho jornadas del encuentro destacan estrategias para mejorar la coordinación entre las instituciones involucradas en el combate del VIH/sida, informe sobre violencia y salud, cibersalud, problemas de salud pública provocados por el uso nocivo del alcohol, progresos realizados en el uso racional de medicamentos, y salud pública, innovación y derechos de propiedad intelectual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.