Usted está aquí: martes 23 de enero de 2007 Capital Niega delegado que se construya megacentro en Coyoacán

La obra en marcha corresponde a un gimnasio Sport City, cuyo permiso se revisa

Niega delegado que se construya megacentro en Coyoacán

ERIKA DUARTE

El jefe delegacional de Coyoacán, Heberto Castillo Juárez, aseguró que no existe ningún permiso para la construcción de un megacentro comercial en lo que eran las instalaciones de Avon, en avenida Universidad y Miguel Angel de Quevedo.

El funcionario afirmó que lo que se construye actualmente es el gimnasio Sport City, que cuenta con dos manifestaciones de construcción otorgadas en agosto pasado por su antecesor, Miguel Bortolini. Sin embargo, dijo, ese permiso "se encuentra en revisión meticulosa".

El jefe delegacional indicó que esas autorizaciones se otorgaron a la firma del gimnasio para construir por separado en dos predios, cuya obra sumaría 18 mil metros cuadrados, que, sin embargo, no cuenta con permiso de fusión.

Agregó que a partir de la evaluación se aplicarán las medidas correspondientes, que pueden ir desde la realización de obras adicionales de refuerzo, tanto de infraestructura hidráulica como de vialidad, hasta la suspensión de la construcción, en caso de no respetar los lineamientos establecidos.

En cuanto al temor de los habitantes del lugar, acerca de la edificación del centro comercial en un terreno de 42 mil metros cuadrados ­que prevé la construcción de salas de cine, locales comerciales y estacionamientos­ con el impacto vial que ello traería, aunado a la escasez del agua que ya se padece en la zona, el jefe delegacional aclaró que para dicha construcción se requiere un estudio de impacto urbano realizado por cuatro instancias: la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la de Transporte y Vialidad, así como por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la delegación Coyoacán.

Aunque esos análisis están en proceso, señaló que "hasta el momento todas las opiniones van en sentido negativo" y por lo tanto no se ha otorgado ninguna autorización para dicho proyecto. Agregó que la administración bajo su cargo establecerá permanente información con los vecinos, a fin de evitar falsas informaciones.

Reforzarán infraestructura hidráulica

Por otro lado, respecto a la queja de vecinos de la zona alta de la delegación, residentes de las colonias Santa Ursula, Santo Domingo y Romero de Terreros, el jefe delegacional indicó que aunque el problema de la falta de agua no depende directamente de la delegación, sino del Sistema de Aguas, se trabaja conjuntamente para "solucionar el problema de raíz".

Castillo Juárez informó que ya se labora en la construcción de 13 pozos profundos y de circuitos, a fin de optimizar, encauzar y sectorizar el abasto de agua y abastecer ciento por ciento a la población, ya que por la falta de presión el líquido no llega hasta las zonas más altas. Por lo pronto, dijo, ya se ha hecho llegar el agua a los habitantes de las colonias afectadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.