Usted está aquí: martes 23 de enero de 2007 Economía Pfizer duplicó ganancias pero elimina empleos

Pfizer duplicó ganancias pero elimina empleos

AFP, REUTERS

Nueva York, 22 de enero. El grupo farmacéutico estadunidense Pfizer, que duplicó sus ganancias en 2006, anunció este lunes que suprimirá 10 mil empleos, o 10 por ciento de sus efectivos totales en el mundo, para reducir costos de funcionamiento. El grupo, líder mundial del sector farmacia en volumen de negocios, precisó que planea reducir en 20 por ciento sus efectivos en Europa ''en consulta con sus colaboradores sociales y de acuerdo con las legislaciones laborales locales".

Por otro lado, Pfizer, fabricante del medicamento Viagra, será demandado judicialmente por un centro de prevención y asistencia para enfermos de sida, que lo acusa de desencadenar un incremento en las enfermedades de transmisión sexual y el sida con sus tácticas de marketing.

Pfizer continuará reduciendo el número de plantas, que disminuirán a 48 contra 93 en 2003. El grupo cerrará también dos instalaciones en Estados Unidos, en Brooklyn (noreste) y Omaha (centro).

Pfizer anunció el lunes utilidades netas de 19 mil 337 millones de dólares en 2006, más del doble que el año anterior, pero precisó que enfrenta un ''ambiente operativo difícil'', que requiere ''transformar'' el grupo. Pfizer obtuvo una ganancia por acción en aumento de 157 por ciento en el cuarto trimestre, y de 144 por ciento, a 2.66 dólares para el ejercicio total.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.