Usted está aquí: martes 23 de enero de 2007 Política Anuncia Vázquez Mota plan federal contra el narcomenudeo en escuelas

El fenómeno ha crecido, reconoce; ahora los niños empiezan a consumir a los 13 años

Anuncia Vázquez Mota plan federal contra el narcomenudeo en escuelas

Dice que se aplicará otra prueba Enlace; recibirán padres los resultados de la anterior

Asegura que interesa al gobierno dar mantenimiento a infraestructura, principalmente baños

MARIANA NORANDI

Ampliar la imagen Josefina Vázquez Mota, ayer en la primaria Mi Patria es Primero Foto: Carlos Ramos Mamahua

El presidente Felipe Calderón dará a conocer un programa para combatir el narcomenudeo en las escuelas, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota. Tras presidir el abanderamiento de la escolta de la escuela primaria Mi Patria es Primero, la funcionaria admitió que el narcomenudeo en escuelas ha crecido de manera "importante y significativa" y señaló que la edad de consumo de estupefacientes de los niños ha bajado a 13 años, lo que "nos obliga a crear una estrategia integral que involucre a las autoridades y a la comunidad escolar" precisó.

La funcionaria informó que el próximo abril se iniciará la segunda aplicación de la prueba Enlace y que se ampliará la cobertura a más estados de la República.

Recordó que dicha prueba se aplica de manera individual al alumnado y ofrece a padres y maestros información del estudiante respecto a la capacidad que tiene a la hora de aplicar el conocimiento en español y matemáticas. "Cada examen nos ofrece recomendaciones para mejorar y fortalecer aquellos espacios donde los alumnos no han logrado su mejor desempeño" precisó.

La funcionaria informó que le ha dado instrucciones al subsecretario de Ecuación Básica, Fernando González, para que entregue a finales de febrero los resultados impresos de la prueba Enlace a cada alumno con la finalidad de darlos a conocer a los padres, "porque sabemos que muchos padres de familia no pueden acceder a Internet", donde también están disponibles.

Por otro lado, anunció que el jefe del Ejecutivo federal pondrá en marcha un programa para apoyar y fortalecer la infraestructura de las escuelas a escala nacional, "ya que la infraestructura influye de manera importante en el desempeño y rendimiento de los alumnos". En ese sentido, añadió que una de las demandas mayores en infraestructura, además del mantenimiento de pupitres, aulas y espacios para deporte, son los baños.

Vázquez Mota aseguró que la SEP está haciendo una revisión integral de todo el sistema educativo y está poniendo especial interés en los temas de cobertura y educación media superior y superior. "Este sector requiere una atención urgente e inmediata, porque es en la educación media superior donde perdemos la mayor cantidad de alumnos, donde se tiene una desvinculación del mercado y del sector productivo."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.