Usted está aquí: martes 23 de enero de 2007 Política Alerta de bomba en festejo pro Evo Morales

Alerta de bomba en festejo pro Evo Morales

JOSE ANTONIO ROMAN

En la celebración en México del primer aniversario de la llegada de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, diversas organizaciones sociales, civiles y sindicales, así como representantes del medio académico acordaron la conformación de una amplia red ciudadana de amistad y solidaridad con el pueblo boliviano.

Durante el acto, al que asistió el embajador de ese país en México, Jorge Mansilla Torres, llegó el Equipo de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino, en respuesta a una llamada anónima que alertó sobre la colocación de un artefacto explosivo en el lugar. Los asistentes, que saturaron las instalaciones de la Galería de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ubicada en la calle de Medellín, en la colonia Roma, desalojaron momentáneamente el lugar, y tras comprobarse la falsa alarma, reanudaron el acto unos 20 minutos más tarde.

Héctor de la Cueva, coordinador general del Centro de Investigación Laboral y asesoría Sindical, señaló que es indispensable la solidaridad con Bolivia para enfrentar unidos el mal llamado "libre comercio" y la integración subordinada a las grandes potencias para sustituirlo con tratados de comercio entre los pueblos y la unidad latinoamericana basada en la justicia y la soberanía.

Alertó sobre el afán de los ricos y poderosos en su objetivo de sabotear, inclusive por medio de la violencia, el proceso boliviano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.