Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Capital Cumple GDF con entrega de anexos a Cofetel para canal de tv

Cumple GDF con entrega de anexos a Cofetel para canal de tv

A. Bolaños, G. Romero y R. Llanos

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Angel Avila Pérez, entregó ayer a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) una carpeta con los anexos que establece la ley, para complementar la solicitud del permiso para operar un canal de televisión que envió el pasado 9 de enero.

El legajo, explicó el funcionario al salir de las instalaciones de la dependencia federal en Cuajimalpa, contiene el plan de programación del canal de televisión; el plan de desarrollo del mismo, y los aspectos financieros sustentados debidamente con las autorizaciones de la Secretaría de Finanzas, para demostrar que se cuenta con los recursos necesarios para iniciar la operación del canal, así como el acuerdo para operar una estación oficial de televisión a cargo del GDF, suscrito por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Consideró que una vez cubierto este requisito, aun cuando no había sido requerido por la Cofetel, un tiempo razonable para que dicha dependencia esté en condiciones de resolver, a reserva que requiera de algún otro documento, es de tres semanas.

Explicó que si bien ha habido acercamientos entre la consejera Jurídica y de Servicios Legales, Leticia Bonifaz Alfonzo ­quien lo acompañó ayer a la entrega de la documentación­, a efecto de conocer los lineamientos para la presentación de la solicitud, dejó en claro que la autorización del permiso no es un asunto que esté a negociación.

En el caso de la estación de radio del GDF que opera el Imer, dijo que ante la "extraña y sorpresiva" respuesta de dicha institución, en el sentido de no tener facultades para restituir la emisora, se analiza si se acude ante la Cofetel o la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al respecto, la diputada del PRD, Nancy Cárdenas, promoverá hoy ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, un punto de acuerdo mediante el cual se solicite a la SCT y a la Cofetel, copia del permiso vigente otorgado para la operación de la frecuencia radiofónica XHOF-FM, 105.7.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.