Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Capital Inician autoridades regionalización de la red hospitalaria

Inician autoridades regionalización de la red hospitalaria

JOSEFINA QUINTERO

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) comenzó la regionalización de la red hospitalaria de la ciudad de México, por la cual se determinará la especialidad de cada nosocomio para aprovechar su capacidad y mejorar la atención de los pacientes, informó el secretario de Salud de la capital, Manuel Mondragón y Kalb.

También, mediante un nuevo modelo de atención que se puso en marcha ayer en el hospital General de Xoco, mediante pantallas se dará a conocer a los familiares el estado y diagnóstico de los pacientes.

Al termino de la ceremonia del 45 aniversario del Hospital General de Xoco, Mondragón y Kalb explicó que la regionalización consiste en aprovechar la especialidad de cada hospital. "El que atiende a los quemados será el de esa distinción", detalló el funcionario.

Como inicio de lo que llamó la regionalización informó que el hospital General de Xoco será el eje de traumatología, sin detrimento de lo que hace Balbuena, La Villa, o el Rubén Leñero, este último, precisó, estará a cargo de la atención a los quemado, porque tiene la capacidad.

El de La Villa, dijo, será el centro de manejo de columna por su extraordinaria atención, mientras el general de Iztapalapa "arrancará como banco de sangre. Coordinará a todos los bancos de esa especialidad de los hospitales de la ciudad. Estamos haciendo ejes de trabajo que van a beneficiar a los capitalinos".

Añadió que la red hospitalaria también manejará la docencia y la investigación entre médicos y enfermeras para tener una mejor capacitación. Porque los hospitales de la ciudad "tienen servicios de primera, cirugías traumatológicas que no son de segundo nivel sino de cuarto".

Por otra parte sobre el nuevo modelo de gestión, el cual consiste en la calidad y la calidez hacia los pacientes Mondragón Kalb señaló que mediante la sistematización de información que empezó a operar ayer, "el hospital Xoco, por medio de un monitor, informara a los familiares el estado de sus pacientes. El proceso se hizo en diez días y se ampliará en toda la red".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.