Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Deportes Al Tuca no le interesa la etiqueta de estrenar jugadores

Le preocupan las lesiones en Pumas, pero descarta cubrirlas con juveniles

Al Tuca no le interesa la etiqueta de estrenar jugadores

ABRIL DEL RIO

Ricardo Ferretti admitió estar preocupado de que se multipliquen las lesiones en Pumas, pues ante las bajas tiende a disminuir la competencia interna por los puestos, los cuales, dijo, no cubrirá con juveniles porque no le interesa la etiqueta del técnico que debuta jugadores, quienes tienen que ganarse las oportunidades.

Y es que tras iniciar la primera fecha del torneo con un empate en casa sin goles ante el Atlas, la UNAM no cuenta con una delantera sana.

A la lesión que enfrenta Ignacio Scocco, con una distensión en el muslo derecho que lo mantiene en duda para el siguiente partido, y las molestias en el tobillo que no han permitido a Ailton da Silva trabajar al parejo, esta semana se sumó la de Ariel González, quien al resentirse de una lastimadura tuvo que dejar la cancha antes de terminar el juego con los Zorros, lo cual le provocó tal coraje que le pegó a una banca y se fracturó la mano.

González fue sometido ayer a estudios, pero todavía no se determina el tiempo que le llevará recuperarse, pues se trata de una lesión resentida.

Aunque el Tuca insistió al terminar la práctica de ayer con el precepto de que no hay indispensables, el timonel aceptó que "sí me preocupa porque se arma un plantel de 24 o 26 elementos y si están lastimados, pues la poca competencia entre nosotros baja, y después disminuyen las posibilidades de que pueda escoger el mejor once para el equipo.

Ferretti fue tajante al rechazar la posibilidad de echar mano de los jóvenes. "Debutar es difícil porque la mayoría de los delanteros que están entre primera A y primera, ya debutaron.

Yo no hago jugar a nadie nada más para cargarme un numerito de "entrenador que debuta jugadores'. El que lo hace es porque realmente tiene las facultades y está bien entrenado para comenzar", advirtió.

El estratega auriazul aseguró que en el plantel no hay desesperación por la falta de contundencia que volvió a experimentar.

Indicó que si bien con el empate no se puede estar satisfecho, "esto no es suficiente porque el resultado es lo más importante, y más en la situación de equipos como nosotros", dijo, en referencia al riesgo del descenso que enfrenta Pumas.

Sin embargo, "creo que estamos por buen camino. Es cierto lo que dice Scocco, que si nosotros como base realizamos lo que hicimos el juego pasado y mejoramos en otros aspectos, creo que vamos a tener la probabilidad de sacar los tres puntos en la mayor cantidad de partidos posible", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.