Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Política Asistirá AMLO a marcha contra la carestía

En su programa de tv, exige cambiar la política económica y ofrece apoyo al agro

Asistirá AMLO a marcha contra la carestía

GEORGINA SALDIERNA

La dirigencia del PRD informó ayer que Andrés Manuel López Obrador participará en la marcha que se prevé realizar el 31 de enero contra el aumento en los precios de productos básicos y servicios.

Por su lado, el "presidente legítimo" afirmó que es necesario cambiar la política económica, porque no permite el crecimiento del país ni genera empleos. Además, advirtió que no permitirá que entre en vigor la cláusula del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que establece la importación libre de frijol y maíz a partir del primero de enero de 2008.

En su programa de televisión La verdad sea dicha, afirmó que la entrada indiscriminada de esos dos granos al país significaría darle el golpe definitivo a 3 millones de familias campesinas que hacen un gran esfuerzo para producir.

Ofreció no dejar solos a los agricultores, sobre todo si se trata de pequeños productores, indígenas y campesinos. "Que coman los que nos dan de comer", resaltó, después de dar a conocer que su equipo ya prepara una propuesta integral para el rescate del campo.

López Obrador señaló que es muy triste lo que está sucediendo en el agro, donde se dejó en el abandono a los productores. Pese a ello, aún hay vocación productiva, vinculación al campo; la gente quiere seguir produciendo pero no se le escucha.

Los tecnócratas desmantelaron toda la política de fomento e impulso a la actividad productiva, y no sólo eso, sino que hay un agravio mayor, pusieron a competir a los productores nacionales con sus homólogos del extranjero en condiciones de desigualdad, subrayó.

Mientras en México se retiraron todos los apoyos al campo, en el extranjero se mantiene una política de respaldo a las entidades productivas. De hecho, puntualizó, en todos los países del mundo los gobiernos protegen a sus agricultores. En Estados Unidos, por ejemplo, un productor recibe subsidios, apoyos y créditos baratos; casi la mitad del costo de producción.

Por su parte, Leonel Cota Montaño, presidente del PRD, informó que en la marcha del 31 de enero no sólo estará López Obrador, sino todo el perredismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.