Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Política Mexiquenses demandan atención para escuelas

Recriminaron al gobierno de Peña Nieto su falta de sensibilidad ante carencias

Mexiquenses demandan atención para escuelas

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 23 de enero. Aproximadamente tres mil integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos del Estado de México acudieron hoy a la capital mexiquense para demandar apoyo para planteles educativos ubicados en la zona oriente de la entidad.

En unos 200 camiones, los manifestantes arribaron a Toluca, por cuyas calles marcharon en demanda del cumplimiento de acuerdos convenidos con la Secretaría de Educación estatal. La Agencia de Seguridad local montó un dispositivo de seguridad y vialidad para vigilar la protesta.

Demanda educativa de miles de alumnos

Encabezados por el ex diputado federal y local Felipe Rodríguez Aguirre, dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, los manifestantes recriminaron al gobierno estatal su falta de sensibilidad para atender la demanda educativa de miles de alumnos en el valle de México.

Los manifestantes demandaron el reconocimiento de algunos planteles ubicados en Ixtapaluca, Chalco, Chimalhuacán y la Paz, la construcción de aulas y la entrega de material didáctico, bardas perimetrales, laboratorios, bancas y pintura para más de 20 planteles de la zona oriente de la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.