Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Política Fox ejercerá un cargo honorario en la organización demócrata cristiana

Su tarea será difundir el proyecto "humanista" de los partidos de derecha

Fox ejercerá un cargo honorario en la organización demócrata cristiana

El principal impulsor del ex mandatario es Manuel Espino, actual líder de ese grupo

JUAN BALBOA

Ampliar la imagen Vicente Fox reaparecerá en un acto público en los próximos días Foto: José Carlo González

El ex presidente de México Vicente Fox Quesada reaparecerá en los próximos días con un importante cargo honorario en la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el cual tendrá como principal objetivo difundir el proyecto "humanista" de los partidos moderados y de derecha que lo integran, para, según fuentes del propio Partido Acción Nacional (PAN), contener el avance de los partidos de izquierda en América Latina.

Fox estará presente el próximo viernes 26 de enero en la inauguración de las oficinas de la ODCA en México, a la cual asistirán los principales dirigentes de los 32 partidos de la región que integran la organización.

Han confirmado su asistencia representantes del exilio cubano en Miami, Caracas y Madrid; ex presidentes democratacristianos de algunos países de Centro y Sudamérica, además de diputados y senadores del blanquiazul.

El ex mandatario mexicano participará en la inauguración de las oficinas (en la colonia Lomas de Chapultepec) como invitado de honor. En el acto principal acompañará al presidente en turno de la Organización Demócrata Cristiana de América y del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, quien anunciará la nueva encomienda que tendrá el ex presidente mexicano.

Sería la primera aparición pública de Vicente Fox en el Distrito Federal, a casi dos meses que dejó la Presidencia de la República.

La inclusión de Vicente Fox en tareas de la ODCA fue impulsada por el PAN, los dirigentes de los partidos políticos del exilio cubano (Directorio Democrático Cubano, Movimiento Cristiano Liberación, Partido Demócrata Cristiano y el Proyecto Demócrata Cubano) y los partidos opositores (Partido Demócrata Cristiano de Venezuela y Partido Convergencia) al gobierno de Hugo Chávez.

La nueva sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en México se ubicará en la avenida Reforma Lomas número 505, esquina con Montes Altai, lugar en donde inclusive ya se presentó el libro Para que vivamos mejor, recopilación de discursos de la campaña presidencial del ahora mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.