Usted está aquí: miércoles 24 de enero de 2007 Sociedad y Justicia El FSIAT anuncia paros escalonados a partir de febrero

El FSIAT anuncia paros escalonados a partir de febrero

El Frente de Sindicatos e Instituciones Agropecuarias y Tecnológicas (FSIAT) emplazó a huelga a las autoridades, a partir del primero de febrero, en demanda de un aumento salarial de 30 por ciento, entre otras prestaciones.

En conferencia de prensa, Rosendo Servín García, presidente del FSIAT, que agrupa a 11 centros educativos del país, incluida la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), explicó que también solicitan la homologación de prestaciones con los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Los representantes del FSIAT indicaron que las huelgas serán escalonadas: a partir del primero de febrero el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo iniciará su protesta y el Sindicato de Trabajadores de esa institución tiene programado su paro de actividades el primer minuto del 26 de febrero.

Asimismo, a las 12 horas del 15 de febrero, el Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Posgraduados colocará las banderas rojinegras si no obtienen respuesta positiva de las autoridades.

En tanto, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados iniciaría su huelga el primer minuto del 2 de marzo. Asimismo, a las 14 horas del 15 de febrero, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, suspendería actividades y el Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural emplazó su movimiento para las 20 horas del 15 de marzo.

A la media noche del 31 de marzo harán lo propio el Sindicato Unico de Trabajadores del Fideicomiso del Fomento Ejidal, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Nuclear y la Asociación Civil de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.