Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Deportes Fernando González dejó fuera a Rafael Nadal en Australia

Hice un tenis increíble, dijo el chileno

Fernando González dejó fuera a Rafael Nadal en Australia

DPA, NOTIMEX

Ampliar la imagen Euforia de Fernando González tras derrotar al español Rafael Nadal Foto: Reuters

Melbourne, 24 de enero. El chileno Fernando González eliminó al español Rafael Nadal y está a un paso de la final del Abierto de tenis de Australia, que tendrá la semifinal femenina entre la belga Kim Clijsters y la rusa Maria Sharapova.

González, nueve del mundo, se impuso al segundo del ranking 6-2, 6-4 y 6-3 y se enfrentará al alemán Tommy Haas por un lugar a la final.

El chileno fue superior al gran favorito Nadal, quien acusó una lesión en el glúteo y en el isquiotibial izquierdos. "No soy un jugador que ponga excusas, pero hoy no ha habido un partido en igualdad de condiciones. Lo intenté porque no quería retirarme", explicó el español.

"No creo que se pueda jugar mejor. Estoy feliz por las semifinales por primera vez, Hoy hice un tenis increíble", dijo González.

El chileno enfrentará este viernes al alemán Tommy Haas, con quien ha jugado y vencido en la única ocasión que se vieron las caras. Fue en 2004 y sobre arcilla, escasa referencia ante el buen momento de ambos, que los llevará al top ten la próxima semana. Haas venció al ruso Nikolai Davydenko 6-3, 2-6, 1-6, 6-1 y 7-5.

El estadunidense Andy Roddick y el suizo Roger Federer disputarán la otra semifinal.

Por otro lado, Clijsters, cuarta favorita, venció a la suiza Martina Hingis, sexta preclasificada y triple campeona en Melbourne, por 3-6, 6-4 y 6-3.

Sharapova, por su parte, derrotó a su compatriota Anna Chakvetadze por 7-6 (7-5) y 7-5.

En tanto, la mexicana Valeria Pulido y la estadunidense Chelsey Gullickson fueron eliminadas del torneo de dobles juvenil al caer 3-6 y 2-6 ante las italianas Stefano Valenti y Erika Zanchetta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.