Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Política Derbez: no hay ruptura con Felipe Calderón

Derbez: no hay ruptura con Felipe Calderón

CIRO PEREZ

La intervención del ex presidente Vicente Fox Quesada en la reunión de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) no representa un distanciamiento o ruptura con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo Luis Ernesto Derbez Bautista, responsable de asuntos internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), quien dijo que la participación del ex mandatario en este congreso responde exclusivamente a la afinidad que esta organización tiene con el instituto blanquiazul.

El ex canciller rechazó también la versión de que en este momento haya interés panista en buscar para Fox la candidatura a la presidencia de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC).

En conferencia de prensa, el ex titular la Secretaría de Relaciones Exteriores ­cuya gestión ha sido duramente cuestionada por el gobierno de Calderón Hinojosa­ fue interrogado insistentemente sobre la violación de un código no escrito de la política nacional que tiene que ver con el silencio y discreción de los ex presidentes de la República.

Derbez negó que la reaparición de Fox tenga como fin marcar una distancia con Felipe Calderón, y aunque han sido públicas las diferencias entre éste y el dirigente del blanquiazul, Manuel Espino, dijo también que el guanajuatense no busca confrontarse con el Presidente de la República.

"Es lo contrario: hay una simbiosis y una relación muy positiva entre el presidente Felipe Calderón, el gobierno de la República y el partido. Como ya lo dijo el secretario general adjunto panista, Carlos Abascal, el PAN no tiene corrientes de ninguna naturaleza y da su apoyo absoluto al Presidente de la República."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.