Usted está aquí: viernes 26 de enero de 2007 Estados Impugnan deuda solicitada por Reynoso Femat

Impugnan deuda solicitada por Reynoso Femat

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 25 de enero. Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) una acción de inconstitucionalidad mediante la cual buscan que se derogue la aprobación de un endeudamiento por 2 mil millones de pesos que sus propios compañeros y diputados de otros partidos autorizaron al gobernador panista Luis Reynoso Femat el año pasado.

David Angeles Castañeda, coordinador de la fracción panista, quien interpuso el martes la acción de inconstitucionalidad, informó hoy: ''Pretendemos que se reintegre a la 59 Legislatura su dignidad, su legalidad y, sobre todo, su gobernabilidad. No es posible que un grupo de diputados tenga la facultad de reiniciar una sesión y que lo hayan hecho de ese modo''.

Se refería a la maniobra del presidente de la mesa directiva, el panista Jesús Santana, quien el 27 de diciembre decretó un receso de 24 horas para analizar la propuesta del gobierno estatal, que solicitaba el empréstito, con el argumento de que no conocía los dictámenes. Sin embargo, cuando se retiraron los 10 legisladores panistas opositores al adeudo, el vicepresidente de la mesa, el priísta Martín Arenas, reanudó la sesión y los seis panistas y ocho legisladores de otros partidos que quedaban en el recinto aprobaron el polémico endeudamiento.

''Estamos pidiendo la suspensión del acto reclamado para que no se puedan ejercer estos 2 mil millones de pesos y, sobre todo, que no se haga la solicitud del crédito. Esperamos que la SCJN resuelva y ya veremos cómo sacamos adelante esta sesión del 27 de diciembre (en la que se aprobó la deuda)'', detalló Angeles Castañeda.

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido facultó a la dirigencia estatal para decidir si expulsa o no a Reynoso Femat del PAN por tratar de endeudar a Aguascalientes, ya que ello contraviene los estatutos del partido. ''Lo más importante ahora es que no se apliquen los 2 mil millones de pesos. Después veremos lo de la sanción'', concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.