Usted está aquí: sábado 27 de enero de 2007 Capital Pactan Gelista y Gómez del Campo respetar el resultado de los comicios

Pide Carlos Abascal a la militancia respaldar a quien resulte ganador

Pactan Gelista y Gómez del Campo respetar el resultado de los comicios

GEORGINA SALDIERNA, BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen El secretario general adjunto del PAN, Carlos Abascal (centro), presentó a los candidatos a dirigir el blanquiazul en el DF: Mariana Gómez del Campo y Carlos Gelista Foto: Roberto García Ortiz

Los candidatos a la dirigencia del PAN en el Distrito Federal, Carlos Gelista y Mariana Gómez del Campo, se comprometieron ayer a respetar de manera incondicional los resultados de la elección que se realizará este sábado y trabajar por la unidad y el fortalecimiento del instituto político.

El acuerdo fue dado a conocer ayer por el secretario general adjunto, Carlos Abascal, y los dos aspirantes en una conferencia de prensa que se realizó en la sede nacional del blanquiazul.

Gelista explicó que el acuerdo sólo implica la ratificación de la forma como se ha actuado durante la campaña y descartó que haya ''dados cargados" en favor de su contendiente, quien es prima de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón. A su vez, Gómez del Campo desestimó críticas en caso de ganar la elección, pues sería por su trayectoria dentro del partido.

El secretario general adjunto manifestó por su lado, el compromiso de la dirigencia nacional con la legalidad e hizo un llamado a la militancia a respaldar a quien resulte electo presidente del comité regional del PAN en el Distrito Federal.

Nuevo round entre Creel y Calderón

Sin aspirantes de peso para dirigir al partido, dos grupos de panistas se disputan hoy la dirigencia del PAN capitalino. Uno impulsa la relección de Carlos Gelista, quien en su contra carga con la responsabilidad de no haber hecho avanzar a este partido en las elecciones de 2006, e impulsar a Carmen Segura, ex coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, involucrada en un juicio debido al desvío de recursos del Fondo de Desastres Naturales, a la diputación local.

El otro apoya la candidatura de Mariana Gómez del Campo, quien de ganar se convertiría en la primera mujer en acceder a la dirigencia del PAN en el DF.

Para sus opositores, "su mérito sería ser sobrina de Margarita Zavala, y estar apoyada por El Yunque, por lo que, ideológicamente, el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino estaría con ella", afirmó un panista que prefirió que se omitiera su nombre debido al reglamento "mordaza" que prevalece en ese instituto político.

Pero la contienda por la dirigencia capitalina se ha convertido en una hoguera, externó el entrevistado, quien apuntó que "la cosa está complicada, porque Santiago Creel estaría apoyando a Gelista, quien a su vez lo respaldó durante su campaña a la candidatura del PAN a la presidencia de la República".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.