Usted está aquí: sábado 27 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Calderón alaba en Suiza el libre comercio y critica a expropiadores

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Davos, Suiza, 26 de enero. Las posturas divergentes entre los gobiernos de America Latina se expusieron en Davos. Mientras el presidente mexicano Felipe Calderón criticó los prejuicios contra el libre comercio que zanjaron el ALCA, las expropiaciones ocurridas en Venezuela, Bolivia y Argentina y las "dictaduras personales vitalicias", su homólogo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, reivindicó el bloque sudamericano, dentro de éste a Hugo Chávez y a Evo Morales.

 

Debate en Davos sobre la urgencia y medios para afrontar cambio climático

DPA

Davos, 26 de enero. El cambio climático no sólo constituye una amenaza a escala planetaria para la naturaleza y el ser humano, sino también para el desarrollo económico, según opinión casi unánime de los participantes del Foro Económico Mundial de Davos.

 

Reporta Halliburton aumento de ganancias mayor a lo previsto

REUTERS

 

Hay capacidad técnica para instalar una tercera cadena de televisión: expertos

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

En México sí hay capacidad en el espectro radioeléctrico para instalar una tercera cadena de televisión, coincidieron expertos en el sector de las telecomunicaciones, quienes manifestaron que instancias como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) antes de emitir una opinión deben analizar a fondo las condiciones técnicas existentes.

 

Condona el BID 984 mdd a Nicaragua

Dpa

Managua, 26 de enero. El gobierno sandinista de Daniel Ortega recibió su primer alivio de deuda externa tras la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de perdonar a Nicaragua 984 millones de dólares, se informó hoy en Managua. El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, dijo a la prensa que la decisión fue tomada esta semana por el Comité de Gobernadores del BID, que también decidió perdonar parte de las deudas de Bolivia, Guyana, Haití y Honduras. El monto condonado para los cinco países totaliza 4 mil 837 millones de dólares y...

 

Venezuela no descarta expropiar CANTV

Reuters

 

Ex magnate demanda al Deutsche Bank

Reuters

 

Renuncia en La Paz el presidente de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 26 de enero. El presidente de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Juan Carlos Ortiz, renunció esta tarde a su cargo por diferencias en el sector hidrocarburífero "acerca del rol que debe cumplir el Estado en la economía y en la empresa petrolera", según informó en conferencia de prensa.

 

Venezuela y Cuba buscarán crudo en aguas profundas de la isla

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Afecta dumping a los insumos importados para la petroquímica

ISRAEL RODRIGUEZ J., AFP

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Rebasar a la derecha desde la izquierda/ 2
Gustavo Gordillo