Usted está aquí: sábado 27 de enero de 2007 Economía Reporta Halliburton aumento de ganancias mayor a lo previsto

En Wall Street las acciones cayeron casi 2 por ciento

Reporta Halliburton aumento de ganancias mayor a lo previsto

REUTERS

Houston, 26 de enero. La compañía de servicios para campos petrolíferos Halliburton Co. reportó el viernes un aumento mayor al esperado en sus ganancias en el cuarto trimestre, ya que los altos precios de la energía incrementaron la demanda por sus servicios.

La compañía también reafirmó el panorama de sus operaciones en Norteamérica, que los inversionistas han estado observando atentamente debido a una caída en los precios del gas natural. Sin embargo, sus previsiones no gustaron a Wall Street, por lo que sus acciones caían casi 2 por ciento, a 29.17 dólares.

La ganancia por operaciones continuas de Halliburton bajaron a 667 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 65 centavos por acción diluida, desde los mil 100 millones de dólares, o 1.03 dólares por título, del mismo periodo del 2005, que incluyó un beneficio tributario de 540 millones de dólares.

Si se excluyen ingresos especiales, las ganancias crecieron a 62 centavos por acción, desde 51 centavos de dólar, con lo que superaron el pronóstico promedio de los analistas encuestados por Reuters Estimates en 1 centavo.

"Creo que es un buen trimestre," dijo el analista de RBC Capital Markets Kurt Hallead. "No uno de ganancias extremadamente exitosas," aclaró.

Los ingresos de Halliburton crecieron 8 por ciento, a 6 mil millones de dólares.

"Aunque en el cuarto trimestre experimentamos una caída de la actividad por temas climáticos y por el impacto de la temporada de las fiestas de fin de año en Estados Unidos, esperamos que durante el 2007 la demanda por nuestros servicios siga siendo fuerte," dijo en un comunicado Dave Lesar, presidente ejecutivo de Halliburton.

KBR Inc., el mayor contratista del Pentágono en Irak y controlado en un 80 por ciento por Halliburton, también reportó una ganancia por operaciones contínuas mejor a la esperada en el cuarto trimestre.

Sin embargo, los resultados cayeron en comparación con el cuarto trimestre del 2005, debido a que se desaceleró la actividad relacionada a la construcción y a las locaciones militares en Irak.

KBR dijo que las ganancias por operaciones continuas cayeron a 43 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por acción, desde los 48 millones de dólares, o 35 centavos por título, del cuarto trimestre de 2005.

Cinco analistas consultados por Reuters Estimates habían pronosticado, en promedio, una ganancia de 18 centavos por papel.

KBR, que enfrenta varias investigaciones por la presunta sobrefacturación en Irak, indicó que sus ingresos consolidados cayeron un 8 por ciento, a 2 mil 500 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.