Usted está aquí: sábado 27 de enero de 2007 Estados Participación activa de funcionario y edil guanajuatenses en ritual católico

Asistir a misa también es mi trabajo, arguye el primero

Participación activa de funcionario y edil guanajuatenses en ritual católico

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El secretario de Gobierno de Guanajuato, Gerardo Mosqueda Martínez, lleva una ofrenda durante la misa donde Martín Rábago fue presentado oficialmente como arzobispo metropolitano de León. Atrás del funcionario, Vicente Guerrero Reynoso, alcalde de León Foto: Martín D. Rodríguez

León, Gto., 26 de enero. El secretario de Gobierno, José Gerardo Mosqueda Martínez, participó este día en la entrega de un cáliz con hostias para consagrar al arzobispo metropolitano de León, en tributo a su nueva investidura en la jerarquía católica; y argumentó: "es parte de mi trabajo".

Durante la celebración de la misa de bula donde se erigió la arquidiócesis de León con la participación del nuncio apostólico Giuseppe Bertello y otros obispos del país, asistieron también funcionarios de los gobiernos estatal y de los municipios de León e Irapuato, entre otros.

Luego de la ceremonia religiosa que comenzó a las 12 y concluyó a las 14 horas de este viernes, Mosqueda Martínez enfatizó: "yo vine a una misa muy importante, porque es un comunicado del Santo Padre para beneficio de la dglesia Diocesana y de la Región Pastoral".

Sobre su participación, junto con el presidente municipal de León Vicente Guerrero Reynoso, ambos de extracción panista, quienes caminaron por la alfombra roja de la catedral metropolitana de León hasta los pies del arzobispo Guadalipe Martín Rábago para tributarle una ofrenda, dijo: "se me acercó la hermana que organiza a los asistentes, me dijo que si quería llevar una ofrenda y le respondí que sí".

"A ver, ¿Ustedes también están en la misa, no?, inquirió a los reporteros, los cuales le respondieron "pero nosotros estamos trabajando", lo que el funcionario estatal atajó de inmediato "yo también estoy trabajando".

­¿Y llevar la ofrenda es parte de su trabajo? ­se le preguntó.

­Es un cáliz y llevaba hostias para consagrar ­respondió el funcionario.

­Entonces su trabajo como secretario de Gobierno ¿en qué consistió hoy?,­se le volvió a preguntar.

­Yo acudo donde sea, a la hora que sea como secretario de Gobierno; es mi responsabilidad atender a las religiones en el estado, y lo hago conforme el marco jurídico me lo indica. Vine con mucho gusto, porque además, como soy católico, me hace mucho bien venir a misa.

Es de señalar que este jueves, el secretario de Gobierno se reunió en privado con el arzobispo de León José Guadalupe Martín Rábago con el propósito, dijo, de integrar una agenda de participantes en los preparativos del bicentenario de la Independencia de México.

"Es con la Iglesia católica con quien quiero hablar, con urbanistas, con historiadores, con conocedores de la planeación estratégica, como coordinador del bicentenario, sumar al mayor número de grupos posibles incluyendo a la Iglesia católica, que no tengo que explicar que tuvo un papel relevante en la independencia y de ahí en adelante", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.