Usted está aquí: sábado 27 de enero de 2007 Política Rechaza AMLO privatización del sector energético

Rechaza AMLO privatización del sector energético

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Guachochi, Chih., 26 de enero. La organización de ciudadanos libres que buscan un cambio real en la política económica y social hará frente a cualquier intento del "presidente espurio" por privatizar el sector energético o aplicar el impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos o medicinas, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Durante su segundo día de gira por la entidad, el ex candidato presidencial mantuvo su estrategia de informar sobre las acciones del llamado "gobierno legítimo", e invitó a la gente a firmar la carta-compromiso que los acredita como representantes de dicho movimiento, que, dijo, opondrá una firme resistencia ante quienes atenten contra el patrimonio nacional, como las industrias eléctrica y petrolera.

López Obrador recorrió este viernes más de 900 kilómetros del territorio estatal para llegar hasta los municipios más apartados de la sierra Tarahumara, como Guadalupe y Calvo y Guachochi, donde insistió en necesidad de consolidar el movimiento "transformador", con una amplia red de representantes del "gobierno legítimo", para impedir que el régimen de Felipe Calderón y la "oligarquía" que lo apoya "se pase de la raya".

"Vamos a estar atentos para que no se pasen de la raya los derechistas y para traerlos con el mecate corto, de lo contrario acabarán con el país, porque son unos ambiciosos del dinero y del poder", dijo a sus simpatizantes, quienes acudieron a las reuniones de información a pesar del frío ocasionado por el deshielo que afecta a una buena parte de la región serrana de Chihuahua y otras poblaciones de esta entidad del norte del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.